Beneficiarios de Supérate recibirán bono navideño “Brisita Navideña” en sus tarjetas electrónicas
El subsidio adicional de Navidad se entregará directamente a 1.4 millones de beneficiarios a través de la tarjeta Supérate
SANTO DOMINGO.— El Gobierno dominicano anunció que los beneficiarios del programa social Supérate recibirán el bono navideño “Brisita Navideña” directamente en sus tarjetas electrónicas, como parte de una estrategia para hacer más eficiente y rápida la entrega del subsidio. La directora general de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, informó que esta medida aplicará desde la presente temporada navideña para aproximadamente 1.4 millones de personas, mientras que quienes no forman parte del programa recibirán el bono mediante tarjetas físicas.
Entrega directa a través de la tarjeta Supérate
Gloria Reyes explicó que el depósito del bono navideño se hará directamente en la tarjeta Supérate para agilizar la entrega y evitar intermediarios.
“Este año, buscando cómo seguir focalizando y que sea más efectivo el proceso de entrega de estos programas especiales, hemos decidido que el subsidio de la Navidad a los beneficiarios de la tarjeta lo vamos a hacer directamente a la tarjeta. Eso nos va a permitir que, de manera más efectiva y rápida, llegue a esos beneficiarios”, señaló la funcionaria durante una entrevista en el programa televisivo Uno + Uno.
Además, Reyes aclaró que quienes reciban el bono por esta vía no podrán optar por la tarjeta física del subsidio navideño, ya que el sistema bloqueará automáticamente a estos beneficiarios para evitar duplicidades.
Subsidio para quienes no pertenecen a Supérate
Para las personas que no están inscritas en Supérate, el bono navideño de 1,500 pesos dominicanos se entregará mediante tarjetas físicas a través de otras agencias gubernamentales de asistencia social.
“A pesar de que se han hecho muchos mecanismos diversos para que el apoyo llegue a la gente, el Gobierno busca continuamente mejorar la eficiencia en la entrega y eliminar cualquier intermediación”, añadió Reyes.
Mejora administrativa tras fusión de Supérate y ADESS
La directora destacó también los beneficios derivados de la integración entre la Dirección de Desarrollo Social Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), que ha permitido reducir tiempos y costos en la entrega de pagos.
“La creación mensual de la nómina de pagos, que antes tomaba 40 días por procesos burocráticos, ahora se realiza en una semana. Este cambio ha sido muy significativo”, explicó Reyes.
Asimismo, la fusión ha generado ahorros aproximados de 300 millones de pesos en el presupuesto anual, al unificar oficinas y eliminar gastos duplicados, sin afectar la continuidad de los servicios para los beneficiarios.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Gobierno dominicano para optimizar los programas sociales y garantizar que el apoyo llegue de forma directa y eficiente a las familias más vulnerables, especialmente en fechas significativas como la Navidad.
Para más información sobre los programas sociales y su impacto, puede consultarse el portal oficial del Gobierno dominicano.
Image Source: https://elnacional.com.do/como-se-entregara-la-brisita-navidena/

